top of page

I Encuentro Gofión del año

Actualizado: 20 ene 2020

Tras unas merecidas vacaciones musicales provenientes de un intenso 2019 de ensayos y actuaciones, en la noche de ayer, los componentes del grupo Los Gofiones nos reencontramos por primera vez en el nuevo año, en el Restaurante La Marinera, junto a la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.


Casualmente, coincidió que se hicieran dos años de la pérdida de Perico Lino. Que un tal jueves 18 de enero de 2018, con 86 años de edad, se despedía del grupo de toda su vida.


Fundador de Los Gofiones. Considerado por la crítica especializada como uno de los solistas más notables de una generación portentosa de cantantes autodidactas de la música popular de Canarias; Perico Lino, recibió muchos honores y distinciones en su dilatada carrera musical.


Destaca ser Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la isla de Gran Canaria.


En dicha reunión, sucedió que momentos como el de anoche brillaran por sí misma, sirviendo para alinear energías, aunar fuerzas, recordar hazañas, compartir palabras, anécdotas, buen rollito, y como no, desprender una retahíla de risas.


No podríamos despedir esta entrada sin el hilo musical con sabor a marisma de la noche de ayer. Y que mejor manera, que recordando la voz prodigiosa de nuestro querido compañero y amigo, Don Pedro González Lino.


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page