top of page
  • Foto del escritorLos Gofiones

La fiesta del fútbol canario

Actualizado: 24 ene 2020

¡Más de 15.000 entradas vendidas para ver el derbi: U.D Las Palmas vs C.D Tenerife!


La fiesta del fútbol canario se celebrará el próximo sábado 25 de enero de 2020 a partir de las 17:15 en el Estadio de Gran Canaria. Siendo uno de los partidos más esperados y frescos de esta temporada que enfrentan a los dos equipos representativos de la comunidad autónoma de Canarias.





La U.D Las Palmas recuerda que las entradas, tanto para abonados como no abonados, ya se pueden adquirir online a través de el siguiente enlace: https://www.udlaspalmas.es/entradas















La reserva de asientos para los abonados se mantendrá hasta el jueves 23 de enero, a las 20:00h.



Algunas curiosidades de esta rivalidad:


- El primer derbi oficial se jugó en 1950, en una promoción de ascenso a Segunda División. En aquella ocasión salió victorioso el equipo amarillo, que en un gesto de nobleza intercambió sus botas con los blanquiazules.


- La historia reciente de los derbis disputados en la isla del Teide, es favorable al conjunto tinerfeño.


- Juan Manuel Rodríguez, ex entrenador de Las Palmas, es el técnico que más veces ha vivido un derbi canario desde el banquillo con cinco partidos en su haber.


- Cuatro jugadores nacidos en Gran Canaria consiguieron marcar ante el equipo de su isla, Las Palmas, vistiendo la camiseta del Tenerife: Pablo Sicilia, Alexis Suárez, Noly y Lolín. Del mismo modo, cinco futbolistas tinerfeños consiguieron anotar un gol ante el Tenerife vistiendo la elástica amarilla: Jorge Fernández, Luis Felipe Saavedra, Andrés González, Gilberto Rodríguez y Víctor Celso.




Enfrentamientos oficiales. Estadísticas históricas:


Seis cosas que no sabías del Estadio de Gran Canaria ubicado en la ciudad deportiva de Siete Palmas:



Los Gofiones somos fieles seguidores al conjunto amarillo. Hemos celebrado los ascensos a Segunda y a Primera, y hemos apoyado al equipo en los peores momentos de Segunda A y Segunda B.


Este año nuestra apuesta es ver al filial amarillo en Segunda División, y a los dos equipos canarios, U.D Las Palmas y C.D Tenerife en Primera División.

Celebración del 70ª Aniversario de la U.D Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.



Y en pleno arranque de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, calentamos el ambiente con la canción del derbi canario. Interpretación por las murgas: Nietos de Sary Mánchez de Gran Canaria, y Los Mamelucos de Tenerife.


¡A disfrutar del partido!


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page