top of page

Noche de Taifas desde Guanarteme

Foto del escritor: Los GofionesLos Gofiones

Noche de Taifas es uno de los programas musicales con más éxito de Televisión Canaria. Dedicado al folklore y a la música hecha en las Islas, presentado por Elvis Sanfiel, y que cada sábado se emite desde un punto diferente del archipiélago canario.


El pasado sábado 14 de diciembre se emitió en la TVAC el programa Noche de Taifas con Los Gofiones, desde el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.



Los Gofiones abren el programa con ‘Calle Mayor de Triana’. Para luego hacer un recorrido por su repertorio. Haciendo sonar temas como: ‘Te lo voy a decir cantando’, ‘Soñando con ella’, ‘Tango por bulerías’, ‘Isa del ringo-redusindo’, ‘Lolita Pluma’, ‘Isa del uno’, ‘Aires de lima de Firgas’, ‘Son de la loma’ y ‘Obsesión’, para cerrar con el gran clásico de Pancho Guerra ‘Somos costeros’. Los solistas que interpretan estas piezas son Andrés García, José Afonso, Iván Quintana, Jonathan Campos, Carlos de la Torre, Ruymán Suárez, Raúl Rodríguez, Pedro Miguel González y Artemi Franchy.

Además de Los Gofiones, participa en Noche de Taifas el Trío Canteras, que aportan ‘Quisiera ser’, ‘Cuando llora mi guitarra’, ’Vivir mi vida’, ‘Entre San Juan y Mendoza’ y ‘Cartagenera’.

 
 
 

Comments


bottom of page