top of page

Música tradicional de Canarias

Actualizado: 29 nov 2021

¡Hola!


Tras la celebración acontecida del pasado sábado 30 de mayo Día de Canarias, añadimos en la Tienda-Escuela de timplistas.com, una serie de PACKS de partituras y audios de estudio para timple dedicadas a nuestras ocho ISLAS CANARIAS.

Una oportunidad única para aprender diversos 'palos' característicos de nuestra rica y variada música tradicional canaria con el timple como instrumento solista.


Aportando nuevas adaptaciones, originalidad, dulzura y frescura en los ritmos cadenciosos de nuestro archipiélago.


Casi todo el material es de nivel intermedio. Por lo que te recomendamos que, si todavía no tienes afianzada las nociones básicas de lectura de partituras, previamente te hagas con la libro guía básica de Lenguaje musical I, donde te explicaremos conceptos y símbolos que te vas a encontrar en los PACKS.


Por otro lado, ya puedes conseguir los recopilatorios musicales de Canarias exclusivamente en formato instrumental, con el timple y la guitarra.


Una selección de temas donde podrás escuchar detenidamente piezas tradicionales sencillas de cada una de las ocho Islas Canarias: A uno lo llamaremos Canarias oriental (con temas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa). Y al otro Canarias occidental (con temas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma).


Sin duda, una oportunidad única para conocer una muestra de nuestro amplio, auténtico y valioso folklore musical canario con el timple como bandera de nuestra identidad.


Como extra, no te pierdas el Himno de Canarias adaptado para timple solista.


¡A disfrutar del material!


Un saludo.

325 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page